Inauguran en UNIBE Congreso de Investigación en Odontología

Friday, October 30, 2015

El Decanato de Investigación Académica y la Escuela de Odontología de UNIBE inauguraron el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología CIBO-UNIBE.

Como parte de la apertura, CIBO realiza el Primer Congreso de Investigación con el objetivo de fortalecer las herramientas y métodos de investigación científica en diversos temas de interés de la odontología moderna.

La actividad inició este viernes y culmina este sábado en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El corte de cinta contó con la presencia de la Dra.  Odile Camilo, vicerrectora Académica, respectivamente; Aida Mencia, Decana del Decanato de Investigación Académica, Leandro Feliz, Director del Centro CIBO-UNIBE, así como autoridades del Decanato de Investigación y del CIBO.   

En el congreso disertará el reconocido investigador internacional doctor Edward Mclaren, MDC, director del Máster en Cerámicas de la Universidad de California, en Los Ángeles, con los temas diseño de sonrisas, biomateriales estéticos, restauraciones cerámicas. Durante la primera parte del Congreso, participó como conferencista el doctor Renato Miotto Palo, Ph.D, endodoncista, con los temas anotomía 3D, sistemas mecanizados y manejo de dolor, entre otros.

 La apertura del Centro fue aprovechada para ofrecer una cena a todas las instituciones del sector salud, centros dentales, así como autoridades académicas.

También participaron los patrocinadores del Congreso, Manolito Dental, ARS Humano, Cortex Dental Implants, Ultradent, Aeropaq, Laboratorios UNION, Farmacia Carol y Colgate.

Sobre el CIBO-UNIBE

Su misión es promover la investigación e innovación en la odontología, apegada a la ética y el bienestar social, y su visión es ser líder en la investigación de biomateriales, odontología y en la promoción de políticas públicas en materia de salud oral.

Su línea de investigación está relacionada con Epidemiología y Prevención,  Biomateriales y  Microbiología Oral, y cuenta con un laboratorio de biomateriales equipado con diferentes tecnologías: Sistema de medición de resistencia de Biomateriales, MTI-2k, Micro-durómetro, Rugosímetro y Unidades de trabajo equipadas con tecnología de punta.