Acuerdo UNIBE-Harvard

Thursday, November 27, 2014

El Decanato de Investigación Académica y la Escuela de Odontología de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Escuela de Odontología de Harvard University, Boston, firmaron un acuerdo de cooperación en el que la segunda cede los derechos de la traducción en español del sistema de códigos electrónicos de Odontología EZ Codes a UNIBE y para difundirlos a los demás países de habla hispana.

Luego de la firma del acuerdo, la doctora Elsbeth Kalenderian, jefa de Epidemiología Oral y de Control de Calidad de la Escuela de Odontología de Harvard, además creadora del sistema EZ Codes, ofreció una conferencia en la sede de UNIBE.

La misma fue presentada por Leandro Féliz –Matos, investigador-docente y líder del proyecto por parte de UNIBE, quien dio las palabras introductorias y explicó la importancia y trascendencia del acuerdo que involucra la estandarización en diagnóstico de las clínicas de odontología de UNIBE, así como la investigación multicéntrica internacional. Destacó que ocho escuelas de odontología de los Estados Unidos ya han implementado el sistema, siendo UNIBE la primera en español en el mundo.

La actividad fue encabezada por Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE; Gustavo Batista, delegado del Consejo Regente de UNIBE; Odile Camilo, vicerrectora académica; Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales; Aída Mencía Ripley, directora de Investigación, y Carlos Valera, Laura Reyes y José María Heredia, directores de las Escuelas de Odontología de grado y posgrado de UNIBE, además de otros invitados especiales.