Investigadores de UNIBE Ganan Fondos de Investigación del MESCyT

Thursday, November 27, 2014

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) resultó ganadora de dos novedosos proyectos de investigación en la convocatoria FONDOCYT 2013. El primero, liderado por el doctor  Leandro Féliz y acompañado por el doctor Elvin Mancebo y la doctora Dulce Pereyra, es un novedoso proyecto de odontología que pretende estudiar un nuevo diseño de un dispositivo intrarradicular (perno), esperando que este proyecto resulte en la creación de una patente.

El segundo proyecto, liderado por el profesor Simón Guerrero, se trata de un proyecto diseñado para estudiar la  biología reproductiva de la especie Trogón de la Hispaniola (Priotelusroseigaster) mediante el uso de nidos artificiales.

La Ministra y Viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo y el doctor Plácido Gómez, hicieron entrega del certificado de ganador al doctor Leandro Féliz, quien estuvo  acompañado de sus co-investigadores los doctores Elvin Mancebo y Dulce Pereyra, y de la directora del Decanato de Investigación Académica, doctora Aída Mencía Ripley.