Segunda Reunión Consenso en Cariología en la República Dominicana y Puerto Rico

Wednesday, August 30, 2017

El pasado 28 de julio del año en curso se realizó la segunda reunión de decanos y directores de Escuelas de Odontología y docentes de cariología en la República Dominicana y Puerto Rico. Esta formó parte del proyecto: Consenso en Dominios Teóricos en Cariología para las Escuelas de Odontología de la República Dominicana y Puerto Rico. El mismo está siendo financiado por la Iniciativa de Salud Oral del Caribe (COHI).

Este es un proyecto académico que ya se ha realizado en Europa, Brasil, Estados Unidos entre otros países a nivel mundial, con el apoyo de la Alianza por un Futuro Libre de Caries (AFLC) y otros colaboradores que también participarán en la reunión de la República Dominicana y Puerto Rico.  Se contó con la participación de los Doctores Stefania Martignon (Universidad El Bosque, Colombia/ King’s College London), Kim Ekstrand (Universidad de Copenhague, Dinamarca) y Tim Newton (King’s College London). Tres de los doctores mencionados en conjunto con el Dr. Franklin García-Godoy de la Universidad de Tennessee son colaboradores de este proyecto y estuvieron dando soporte y compartiendo experiencias durante la actividad.

De acuerdo al objetivo planteado durante la reunión se logro un Consenso en dominios teóricos en cariología adecuados al contexto y las necesidades de nuestros países y que este pueda ser utilizado en el área del Caribe.