Dra. Dulce Pereyra, Ma. E.S.

Doctora en Cirugía Dental (Cum Laude) en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Realizó la Maestría en Educación Superior en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Postgrado en Endodoncia en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Diplomado en Odontología Integral del Paciente Adulto, del Nuevo Modelo Educativo y Aprendizaje Basado en Problemas  en UNIBE.  También realizó un Diplomado en Control de Infecciones y Bioseguridad en Odontología en la Universidad  Autónoma de Nuevo León (UANL), Monterrey, México.

Es Presidenta de la Comisión de Bioseguridad de la Escuela de Odontología de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Fue Presidente de la Sociedad Dominicana de Endodoncia (SDE) y  Vicepresidente de la Asociación Odontológica Dominicana (AOD) por dos periodos consecutivos.

La Dra. Pereyra es autora de manuales dodentes y asesora de mas de 50 trabajos finales de Investigacion

Fué galardonada por la Asociación Odontológica Dominicana en el 2009, además fue reconocida por la UNIBE en el 2008, como Profesora destacada en la Extraordinaria Labor Docente y Dedicación de la Escuela de Odontología de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), pertenece a la familia UNIBE desde el año 1985.

Publicaciones

 “Estudio in vitro de la microfiltración coronal de   tres materiales de sellado temporal utilizados en los tratamientos       endodónticos”. (Expuesto en ponencias en  el Congreso de Investigación de la  UASD 2011 por la Dra. Pereyra, en el Greater New York Dental Meeting, New York USA y en el Congreso Odontológico Internacional de la Asociación  Odontológica Dominicana). Aceptado en el General Dentistry Journal Chicago, USA, 2012.                                                                              

“Estudio de la Sintomatología dolorosa de Lesiones Músculo- Esqueléticas de origen Ocupacional en la Práctica Odontológica”.   (Expuesto en ponencias en  el Greater New York Dental Meeting, New York USA y en el Congreso Odontológico Internacional de la Asociación  Odontológica Dominicana por la Dra. Pereyra y Dr. Féliz). Aceptado en el International Dental Journal, publicación indexada y afiliada al FDI en su número especial de octubre.